Las mejores distribuciones de Linux en 2022 para usuarios principiantes, experimentados y expertos.

 


¿Está buscando la mejor distribución (distro) de Linux para su computadora de escritorio o portátil para llevarlo al 2022? Este artículo lo guiará a lo que creo que son las mejores distribuciones de Linux para usuarios principiantes, experimentados y expertos. Ya sea que sea un usuario avanzado o simplemente esté empezando a mojarse los pies, de hecho, existen distribuciones de Linux específicas que se adaptan mejor a usted.

Las mejores distribuciones de Linux para principiantes

Para usuarios que desean un acceso rápido a Linux y una amplia gama de software/aplicaciones sin tener que usar la línea de comandos. O tal vez busque una manera fácil de probar Linux. Para esos usuarios, recomendaría:

 

 

Manjaro: un sistema operativo orientado al escritorio y fácil de usar basado en Arch Linux. Las características clave incluyen un proceso de instalación intuitivo, detección automática de hardware, modelo de lanzamiento continuo estable, capacidad para instalar múltiples núcleos, scripts Bash especiales para administrar controladores de gráficos y amplia capacidad de configuración de escritorio.

 

Ubuntu: un sistema operativo Linux de escritorio completo, disponible gratuitamente con el apoyo de la comunidad más grande de cualquier distribución. Ubuntu ofrece una página de descarga para principiantes con texto grande, que destaca las cosas más importantes para los nuevos usuarios, como los requisitos del sistema, la guía USB en vivo y cómo cambiar de Windows o Mac.

 

Pop!_OS: otra distribución de Linux basada en Ubuntu que presenta un escritorio GNOME personalizado. System76, un minorista de computadoras Linux, desarrolla esta distribución de Linux. Pop!_OS está en esta lista porque se han esforzado por garantizar que esta distribución sea apta para principiantes al ofrecer cientos de videos informativos y una lista creciente de artículos de ayuda.

 

Linux Mint: una distribución basada en Ubuntu cuyo objetivo es brindar una experiencia completa lista para usar al incluir complementos de navegador, códecs de medios, soporte para reproducción de DVD, Java y otros componentes. También agrega opciones y menús de escritorio personalizados, varias herramientas de configuración únicas y una interfaz de instalación de paquetes basada en la web. Linux Mint es compatible con los repositorios de software de Ubuntu.

Las mejores distribuciones de Linux para usuarios experimentados

Las siguientes distribuciones son muy similares a las anteriores. Sin embargo, la instalación predeterminada no incluye tanta hinchazón. Esto requiere un poco más de personalización e investigación. Esto no debería ser difícil o frustrante, sino más bien satisfactorio.

 

Fedora: (anteriormente Fedora Core) es una distribución de Linux desarrollada por el Proyecto Fedora apoyado por la comunidad. Una fuente ascendente de la distribución comercial de Red Hat Enterprise Linux. Fedora contiene paquetes de software de licencia gratuitos y de código abierto y tiene como objetivo estar a la vanguardia de las tecnologías mientras trabaja en estrecha colaboración con las comunidades Linux ascendentes. Fedora Project también distribuye las variaciones personalizadas de Fedora llamadas 'spins' de Fedora para juegos, seguridad, diseño, computación científica, robótica, etc. El ciclo de vida corto de la versión de Fedora significa que las actualizaciones de paquetes son frecuentes. Esto puede asustar a algunos o satisfacer a otros que disfrutan usando el software más reciente.

 

Debian: por supuesto, lo común que la gente quiere es software de aplicación. Debian le brinda fácil acceso a estos sin preinstalarlos. Debian viene con más de 60 000 paquetes (software precompilado que se incluye en un formato amigable para una fácil instalación en su máquina), todo gratis. Agregue algún desafío, instale Debian Testing o Debian SID.

 

openSUSE: el proyecto openSUSE tiene tres objetivos principales: hacer de openSUSE el Linux más accesible para cualquiera y la distribución de Linux más utilizada; aprovechar la colaboración de código abierto para hacer de openSUSE el entorno de escritorio y distribución de Linux más útil del mundo para usuarios de Linux nuevos y experimentados; simplificar y abrir drásticamente los procesos de desarrollo y empaquetado para hacer de openSUSE la plataforma elegida por los desarrolladores y proveedores de software de Linux. openSUSE ahora también ofrece la distribución de lanzamiento rodante Tumbleweed.

 

Solus: una distribución de Linux relativamente nueva construida desde cero. Solus un enfoque muy centrado en las ediciones de escritorio: Solus Budgie, Solus Gnome, Solus Plasma y Solus Mate. Dicho esto, su Budgie Desktop ha crecido rápidamente en popularidad y es uno de los mejores entornos de escritorio completos que tendrá la oportunidad de iniciar.

Las mejores distribuciones de Linux para expertos

Las siguientes distribuciones se centran en ser livianas, simples y, sin embargo, mucho más flexibles que la mayoría. Desde el proceso de instalación, notará que estas distribuciones solo instalarán lo que usted les ordene explícitamente.

 

Arch Linux: una distribución de Linux desarrollada de forma independiente dirigida a usuarios competentes de Linux. Utiliza pacman, su administrador de paquetes de cosecha propia, para actualizar las aplicaciones de software más recientes con un seguimiento de dependencia completo. Arch se puede instalar desde una imagen de CD oa través de un servidor FTP que opera en un sistema de lanzamiento continuo. La instalación predeterminada proporciona una base sólida que permite a los usuarios crear una instalación personalizada. Arch Build System (ABS) también proporciona una forma de crear fácilmente nuevos paquetes, modificar la configuración de los paquetes de stock y compartir estos paquetes con otros usuarios a través del repositorio de usuarios de Arch Linux.

 

Gentoo: una distribución de Linux versátil y rápida dirigida a desarrolladores y profesionales de la red. Gentoo Linux tiene un sistema avanzado de administración de paquetes llamado Portage. A diferencia de una distribución de software binario, el código fuente se compila localmente de acuerdo con las preferencias del usuario y, a menudo, se optimiza para el tipo de computadora específico. El nombre fue elegido para reflejar las posibles mejoras de velocidad de la optimización específica de la máquina, una característica importante de Gentoo. La gestión de paquetes de Gentoo está diseñada para ser modular, portátil, fácil de mantener y flexible.

 

Slackware: un sistema operativo Linux avanzado diseñado con el doble objetivo de facilidad de uso y estabilidad como máximas prioridades. Slackware incluye lo último en software popular y, al mismo tiempo, conserva el sentido de la tradición y brinda simplicidad y facilidad de uso junto con flexibilidad y potencia. Desarrollado originalmente en 1991, el sistema operativo Linux similar a UNIX ahora se beneficia de las contribuciones de millones de usuarios y desarrolladores de todo el mundo. Slackware Linux proporciona a los usuarios nuevos y experimentados un sistema con todas las funciones, equipado para servir en cualquier capacidad, desde una estación de trabajo de escritorio hasta un servidor de sala de máquinas. Los servidores web, FTP y de correo electrónico están listos para usar, al igual que una amplia selección de entornos de escritorio populares. Una gama completa de herramientas de desarrollo, editores.

Distribuciones adicionales

Si las especificaciones de hardware de gama baja lo limitan, pruebe las siguientes distribuciones ligeras de Linux: Lubuntu, EndeavourOS y Linux Lite .

Kali Linux: Instalación eliminada: una distribución de lanzamiento continuo basada en Debian sin herramientas de prueba de penetración. Cuenta con actualizaciones de seguridad oportunas, es compatible con la arquitectura ARM, una selección de cuatro entornos de escritorio populares y actualizaciones continuas mediante versiones continuas. Kali Linux está diseñado para cumplir con los requisitos de las pruebas de penetración profesionales y las auditorías de seguridad. Debido a la naturaleza de las auditorías de seguridad, Kali Linux, de forma predeterminada, se instalará con un "único usuario raíz". …No recomendado. Actualización: Kali Linux ahora tiene como configuración predeterminada la instalación no root. Como tal, he movido esta distribución hacia arriba desde la sección de bonificación ya que esta configuración siempre ha sido una de mis favoritas. Ahora Kali acaba de hacer que el proceso de instalación no root sea el predeterminado. ¡Felicitaciones a ellos! Si está instalando Kali para realizar pruebas de penetración, consulte su sitio web. Sin embargo.

Conclusión

Realmente espero que esta guía rápida para principiantes resulte útil. La mayoría de las descripciones de distribución provienen directamente de Distrowatch, un sitio web útil para su investigación.

¿Cuál es tu elección para la mejor distribución de Linux?

 Fuente: LinuxCommunity.xyz

Comentarios