Si le das a tu hijo el Football Americano



Si le das a tu hijo el Football Americano, él va a querer un balón para ir a jugar con él. Le vas a comprar el mejor balón que puedas encontrar, y entonces probablemente va a querer un casco, unas hombreras y unos tachones.
Entonces, probablemente va a pasar horas pidiendo que salgas al patio para jugar con él, a pesar de que tú quieras sentarte en el sofá y ver la televisión. Él va a insistir. Y su insistencia va a ganar.
Cuando tú hijo se ponga un jersey, va a necesitar unas fundas, calcetas y un cinturón para jugar Football Americano.
Querrá participar en un equipo; entonces la vida como la conoces va a terminar:
No habrá más fines de semana perezosos viendo la televisión. Vas a ver más amaneceres de lo que nunca pensaste posible. Cada minuto libre de tu tiempo se va a pasar llevando balones, cascos, hombreras y maletas; tacos, tortas, pizzas será tu alimentación y te vas a relacionar con muchos niños más por horas para verlos practicar, para un juego.
Tú casa será un desastre, tu coche estará sucio. Todo porque le diste a tu Hijo el Football Americano.
Tus fines de semana se van a pasar congelándote o quemándote hasta la muerte en una silla de plástico o en las gradas. Y sus fines de semana se van a pasar ganando confianza y amigos, aprendiendo nuevas habilidades, Divirtiéndose y poniéndose tan sucio de hecho que vas a tener que aprender a lavar la ropa de una manera totalmente nueva, como tal vez en un lavado de carros usando la lavadora de presión.
Tu vas a estar allí el día en que llegue su primera anotación, su primer pase, su primer bloqueo, su primer castigo o su primer juego ganado. El te hará sentir tan orgulloso. Los otros papás te van a felicitar. Pero te sientes raro diciendo gracias, por que?? no eres tú el que esta en el campo. Es todo él, el hizo esto.
Justo ante tus ojos, tu pequeño será transformado del bebé que dio vueltas con la cabeza en el casco, (porque ama la atención), en el jugador que siempre soñó ser, pero lo mejor es que lo veras transformándose en un gran hombre.
Cuando le das a tu hijo el Football Americano, le das algo más que un balón. Le das un deporte, un talento, esperanza, sueños, amigos, una nueva familia, un lugar para aprender sobre la vida, espacio para crecer como una persona que puede empujar sus límites, valentía, coraje y vida , recuerdos. El tendrá todas estas cosas, simplemente porque le diste a tu Hijo el Football Americano.
Porque le diste a tu hijo el Football Americano, tú también vas a desarrollar nuevas amistades de toda la vida, desarrolladas únicamente a partir de la misma pasión por el juego y el amor de su equipo. Van a reír juntos y tendrás vastas experiencias familiares.
Entonces un día, muchos años a partir de hoy... estará en su habitación y el Football Americano saldrá debajo de su cama reflejando en su vieja maleta, la va a recoger y se dará cuenta al instante de que cuando le diste a ese chico el Football Americano, también le diste una infancia que nunca olvidará. Entonces él te va a abrazar, y tu mente recordará todos los momentos que disfrutaron juntos, quizás rueden las lágrimas, porque te das cuenta de que todo lo que le has dado por el camino... ¡valió la pena!

Todo porque le diste a tu hijo el Football Americano.

Comentarios