Qué es la AAF


La AAF o Alliance of American Football es una nueva liga profesional de primera categoría dirigida por algunas de las mentes más respetadas del football americano, The Alliance fundada por el productor de cine y televisión Charlie Ebersol y el miembro del Salón de la Fama y ex gerente general de los Bills y los Colts Bill Polian. 

La Alianza cuenta con ocho equipos con listas de 52 jugadores que juegan un calendario de la temporada regular de 10 semanas a partir del 9 de febrero de 2019 en CBS, seguido de dos rondas de playoffs y que culminan con el juego de campeonato en el estadio Sam Boyd en Las Vegas el 27 de abril de 2019. Otros socios de transmisión y distribución incluyen Turner Sports (TNT y B / R Live), así como también la NFL Network.

La AAF se presenta como una liga de desarrollo que busca cubrir un espacio donde realmente no hay mucho. Se rigen de manera muy similar a la NFL y buscarán darle a sus jugadores exposición para que eventualmente sean llamados de regreso a la NFL.

Esta liga tiene algunos cambios de reglas, los más notorios son, la eliminación de la patada de Kickoff ya sea en el inicio o después de una anotación, el balón simplemente se coloca en la yarda 25 y comienza el drive. El reloj de juego baja de 40 a 35 segundos para hacer el juego más dinámico y rápido. Se eliminan los puntos extra y sólo hay conversiones después de una anotación de 6 puntos. Y al haber una decisión controversial se recurre a la repetición instantanea con el micrófono abierto para que la audiencia esté enterada del proceso de decisión.

Los equipos participantes este primer año son:

Comentarios