El orígen de la cerveza Noche Buena


Ha llegado Diciembre y con ello llega el frío, los adornos navideños, comerciales de ventas en todos lados y por supuesto la cerveza Noche Buena.

El origen de Noche Buena se remonta a 1924, cuando maestros cerveceros alemanes, fundadores de la entonces Cervecería de Orizaba, extrañaron el clima, comida y por supuesto la cerveza de su tierra, razón por la cuál comenzaron a elaborar una nueva cerveza. Al principio, fue en pequeñas cantidades para su propio consumo durante sus reuniones de nostalgia; después directivos y amigos mexicanos empezaron a disfrutar de esta nueva cerveza, que bajo el clima de Orizaba resultaba muy gratificante.

El siguiente paso fue emplear esta cerveza como un regalo muy especial, “reserva de la casa”, a los buenos amigos de la empresa. Su éxito con los extraños fue rotundo, lo que favoreció a comercializarla como una cerveza de temporada invernal, que desde luego adoptó una pequeña transformación para adecuarla totalmente al gusto del consumidor mexicano. No fue si no hasta entonces que recibió oficialmente el nombre de Noche Buena, nombre de la flor oriunda de México. Un regalo más de México para el mundo. Disfrútenla con moderación.

Comentarios